En esta sección comparto juegos que desarrollo como parte de mi proceso de aprendizaje. Espero que los disfruten y puedan compartir sus críticas y comentarios conmigo.

(Nota: En las páginas de cada juego encontrarán algún anuncio publicitario, lo que me permite seguir aprendiendo sin depender demasiado de terceros, espero no los moleste.)

Bokehnoid (Jugar)

Jugar Bokehnoid
Bokehnoid

Este es el primer juego completo que he hecho. Basado en la mecánica primordial del clásico Arkanoid  mezclando mi gusto por la fotografía y el efecto bokeh, hice cuatro niveles que ponen a prueba la paciencia del jugador con un sistema de física que se transforma en el reto principal y que junto al diseño de cada nivel harán que sólo los más dedicados y duros puedan completar con éxito el juego. Usa el puntero del mouse para desplazar la plataforma de izquierda a derecha e inicia el movimiento de la bola haciendo clic cuando estés listo, ojo: no hay pausa ni piedad hasta que completes el nivel.

Laser Defender (Jugar)

Jugar Laser Defender
Laser Defender

Mi segundo juego, inspirado en un clásico de culto como Space Invaders  y en los antiguos shoot’em up verticales con los que crecí. La mecánica es sencilla y el reto es acumular la mayor cantidad de puntos posible sin morir. Usa las teclas de izquierda a derecha para desplazarte y la barra espaciadora para disparar, aunque no hay mucha variedad es un nueva prueba de paciencia y habilidad ya que como en Bokehnoid tampoco hay pausas ni piedad, los enemigos seguirán apareciendo sin parar.

(Aclaración preventiva: Los sonidos usados en los juegos provienen de Freesound.org a menos que los créditos específicos en el juego señalen una fuente distinta. La tipografía usada proviene de DaFont.com a menos que se señale fuente distinta en los créditos específicos del juego. Los gráficos provienen de OpenGameArt.org a menos que se señale fuente distinta en los créditos específicos del juego. Todos los activos de los juegos provenientes de terceros han sido publicados bajo licencias Creative Commons. Los juegos publicados en esta página pueden ser distribuidos y copiados sin permiso formal ni atribución al autor, pero esta se agradecería infinitamente, a menos que se indique lo contrario para una propiedad intelectual específica.)